En este momento estás viendo Principio de acuerdo para la subida de comisiones

Principio de acuerdo para la subida de comisiones

  • Tiempo de lectura:6 minutos de lectura
  • Categoría de la entrada:ANAPAL / SELAE
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

PRINCIPIO DE ACUERDO SUBIDA DE COMISIONES

Estimad@ asociad@, ¡te traemos buenas noticias!

Nos alegra comunicarte que, por fin, tendremos una subida de comisiones y no estará basada en incentivos, sino que será una subida lineal. Además, también veremos a lo largo de este año modificaciones importantes en los juegos actuales, implementación de nuevos juegos en el próximo año y, por fin, se hacen realidad reivindicaciones como dedicar un sorteo extraordinario de Lotería Nacional al Día de la Madre.

No dudes que la mejora económica de las Administraciones de Lotería es y ha sido siempre uno de los puntos prioritarios en todas y cada una de las reuniones y contactos que, desde ANAPAL, hemos mantenido con SELAE a lo largo del tiempo. Reivindicar la mejora del beneficio de los puntos de venta ha estado presente siempre en nuestro trabajo diario.

Conseguir un aumento de las comisiones no ha sido fácil y más cuando desde la dirección anterior de SELAE se venía defendiendo una subida de comisiones basada solamente en incentivos. Siempre consideramos que era necesario actualizar la tabla lineal de comisiones y, en el caso de aceptar un sistema de incentivos, debería ser a posteriori y como un premio al esfuerzo de los puntos de venta.

Nuestro trabajo de reivindicación viene de lejos y es en el mes de abril de 2021 cuando Josep Manuel Iborra, nuestro presidente en ese momento, retomó un largo camino de diálogo presentando estudios, aportando argumentos y documentación que respaldaba nuestras exigencias. Ese trabajo fue continuado hasta el día de hoy por el presidente actual, Borja Muñiz Urteaga y todo ello nos llevó a vislumbrar que, fruto del diálogo y de la voluntad de todas las partes, el Presidente de SELAE moduló su posición mostrando empatía hacia la necesidad de un aumento lineal de comisiones y que un incremento por incentivos no era lo más conveniente en la coyuntura actual .

Asuntos tan importantes como este no se negocian y tampoco se cierran ni en una ni en dos reuniones de 4 horas. Necesitan un trabajo lento, serio y constante, con voluntad por todas las partes implicadas, pero también precisa que sea un trabajo discreto porque en cualquier momento se puede perder. Y justamente eso es lo que hemos hecho a lo largo de estos meses. En ellos decidimos, entre otras cosas, mantener nuestra responsabilidad y no cerrar puertas a la negociación abierta por apoyar movimientos ajenos que podrían interrumpir o hacer peligrar la avanzada línea de diálogo abierta tanto por nuestra parte como por SELAE.

Hoy, por fin, nos enorgullece poder decir que ese trabajo ha dado sus frutos y no solo hemos conseguido alejar el horizonte de las comisiones por incentivos sino que también hemos conseguido mejoras económicas para todos los puntos de venta, que comenzarán a aplicarse aproximadamente en el mes de abril.

La actualización lineal de las comisiones supondrá a cada punto de venta una subida media anual en sus retribuciones en torno a un 6% sobre la comisión total. Dicha subida corresponderá a la aportación de SELAE de una bolsa de 39 millones de euros. Cabe decir que, en los inicios de las conversaciones, la cifra propuesta era muy inferior.

Esos 39 millones de euros se aplicarán a mejorar las comisiones de los juegos como se indica en la siguiente tabla:

 

Juego Nueva comisión
Lotería de Navidad 4,50 %
Juegos Activos (La Primitiva, Joker, BonoLoto, El Gordo de la Primitiva, EuroMillones, Lototurf y Quíntuple Plus) 5,90 %
Pago de premios Nuevo umbral de 310.000 € al 2,5%

**El resto de los juegos, mantendrán su comisión actual

De esta forma y si cada punto de venta realiza sus cálculos en relación a 2021, podrá comprobar que, con la misma venta, hubiera obtenido aproximadamente un 6% más en sus comisiones. Por ejemplo, si un punto de venta en 2021 recibió 70.000 euros de comisiones, con las mismas ventas, hubiese recibido 74.200 euros aproximadamente, lo que representaría ese aumento de un 6%.

Esta actualización de comisiones no se verá disminuida en ningún momento, pasando a ser las comisiones mínimas establecidas en nuestros contratos.

Somos conscientes de que para quien paga siempre es mucho y para quien recibe siempre es poco, y a todos nos gustaría cobrar mucho más pero sinceramente creemos y sabemos que este es un buen acuerdo, porque una subida de un 6% es una subida importante.

Además, a todo lo anterior hay que sumar que nuestra cifra de negocio se verá incrementada porque a lo largo de este año, se implantarán novedades importantes en los juegos, ya que tanto La Primitiva como BonoLoto tendrán un sorteo más a la semana y eso será, sin ninguna duda, un aumento interesante en nuestras ventas y, por lo tanto, un aumento en las comisiones percibidas. Por otra parte, tenemos la confirmación de que SELAE trabaja en dos juegos nuevos, que podrían ver la luz aproximadamente en 2023-2024.

Sin duda son buenas noticias y se deben analizar con perspectiva positiva. Se trata de un muy buen acuerdo, puesto que ningún sector ha alcanzado una subida de un 6%. Desde ANAPAL trabajamos de forma incansable para conseguir que la profesión de Administradores de Lotería se mantenga en óptimas condiciones y aunque no siempre consigamos resultados con la rapidez que nos gustaría nuestro trabajo no cesa y en este caso se ha visto recompensado.

 

calculator g2fdd6f776 1920 - blog de ANAPAL

IMPORTANTE: En nuestra web www.anapal.org/calculadora hemos puesto a tu disposición una calculadora aproximativa de comisiones donde, de una forma muy sencilla, podrás conocer tu diferencia entre el sistema anterior y el sistema actual.

Recordamos a todas y todos los asociados que ANAPAL dispone de varios canales de información: redes sociales, mailing, sms, directamente a través de nuestra sede y la más importante de todas y más directa que son las asambleas, tanto provinciales como nacionales, a las que puedes asistir siempre que quieras. Además, todos los miembros de su junta directiva se ponen a vuestra disposición siempre que queráis recibir información sobre cualquier tema. La desinformación no es una característica de ANAPAL.

Deja una respuesta