En este momento estás viendo Congreso Lotero 2024: Una Oportunidad Única en Santiago de Compostela

Congreso Lotero 2024: Una Oportunidad Única en Santiago de Compostela

  • Tiempo de lectura:16 minutos de lectura
  • Categoría de la entrada:Eventos ANAPAL
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Este abril, Santiago de Compostela no solo brillará con su historia y cultura milenaria, sino que se convertirá en el corazón de la comunidad lotera nacional e internacional. ANAPAL tiene el honor de anunciar la celebración del Congreso Lotero 2024, un evento diseñado para unificar, iluminar y celebrar los logros y desafíos de nuestra venerable profesión.

logo congreso - blog de ANAPAL

Bajo el inspirador lema «Nuestra profesionalidad, nuestra suerte», el congreso busca ser un faro de conocimiento, innovación y camaradería. Es una invitación abierta, no solo a los socios de ANAPAL sino también a aquellos no asociados, para participar de manera gratuita en una experiencia enriquecedora que promete fortalecer los lazos dentro de nuestra comunidad y allanar el camino hacia un futuro próspero para todos los administradores de lotería.

Santiago de Compostela: Un Marco Incomparable

Santiago de Compostela, con su fascinante mezcla de historia, cultura y espiritualidad, ofrece el escenario perfecto para el Congreso Lotero 2024. Para aquellos que aún no han tenido la oportunidad de explorar esta ciudad patrimonio de la humanidad, el congreso brinda la excusa perfecta para descubrir sus encantos y misterios.

Un Viaje a Través del Tiempo y la Cultura

Santiago de Compostela es mucho más que la meta final del famoso Camino de Santiago; es una cápsula del tiempo que permite a sus visitantes sumergirse en siglos de historia europea. Desde sus estrechas calles empedradas hasta sus plazas amplias, cada rincón de Santiago está impregnado de una atmósfera única que combina la devoción religiosa con la alegría de la vida cotidiana.

Este majestuoso templo no solo es un lugar de peregrinación religiosa sino también un monumento de inmenso valor histórico
y artístico. Su fachada, adornada con intrincados relieves, y su interior, que alberga el famoso Botafumeiro, son testigos de la rica tradición y el legado espiritual de la ciudad.

Santiago de compostela

Visita a la Catedral, una experiencia Cultural Enriquecedora

Reconociendo la importancia de ofrecer a los participantes del congreso una experiencia integral, se ha organizado una visita guiada a la Catedral de Santiago de Compostela. Esta actividad, está programada para el sábado por la mañana, asegurando que los asistentes puedan disfrutar de esta experiencia cultural sin que interfiera con el programa principal del congreso.

La visita guiada consistirá en:

  • Salida del Hotel Oca Puerta del Camino en autocar hacia la Dársena de Xoán XXIII.
  • De ahí, el grupo se dirige hacia la Praza do Obradoiro. Aquí comenzaría la visita, en esta plaza rodeada de edificios espectaculares como el Hospital Real (hoy Parador de Turismo conocido como Hostal dos Reis Católicos), de estilo plateresco; el palacio neoclásico Pazo de Raxoi, con un toque versallesco en su diseño, compartido por el ayuntamiento y la Xunta de Galicia; el Pazo de San Xerome, del siglo XV, hoy rectorado de la Universidad de Santiago de Compostela, y la propia fachada barroca de la Catedral de Santiago, obra de Fernando de Casas. Se dice que el nombre de esta plaza proviene de “Obra de Oro”.
  • Posteriormente, se realizará un itinerario por las plazas del entorno de la Catedral, Fonseca; Praterías, que debe su nombre a las numerosas tiendas de
    artículos de plata que aún hoy se pueden encontrar bajo sus soportales; A Quintana y Acibechería, con una explicación de los edificios históricos y arquitectónicos más importantes.
    Despues, se podrán abandonar estas plazas para dirigirse hacia el parque de la Alameda, por las calles Fonseca y Rodrigo de Padrón. Este es el mejor lugar de la ciudad para fotografiar
    la Catedral y el casco antiguo, desde la pasarela conocida como Paseo dos Leóns y más allá una excelente panorámica del campus universitario, construido en la década de 1930, desde el mirador del Paseo da Ferradura.
  • En este punto finalizaría la visita, retornando a la Dársena de Xoán XXIII para regresar en autocar al hotel nuevamente.

La visita guiada es una oportunidad excepcional no solo para admirar la belleza arquitectónica de la catedral sino también para comprender su significado histórico y espiritual. Además, esta actividad no solo está pensada para los asistentes al congreso sino también para sus acompañantes, lo que la convierte en una excelente opción para aquellos que buscan enriquecer su estancia en Santiago con una experiencia cultural y turística.

Más Allá de la Catedral

Santiago de Compostela tiene mucho más que ofrecer. Sus museos, parques, y la propia Ciudad de la Cultura de Galicia son testimonios de una ciudad que, a pesar de su antigüedad, mira hacia el futuro con optimismo e innovación. Los asistentes al congreso y sus acompañantes se verán inmersos en una atmósfera donde la tradición y la modernidad conviven en armonía.

Cidade da Cultura de Galicia: un espacio innovador ideal para el congreso de loteros

Dentro de la majestuosa Ciudad de la Cultura de Galicia, el Congreso de Loteros 2024 encontrará su hogar en el innovador Edificio Fontán. Situado en la cima del monte Gaiás, este edificio emblemático, diseñado por el arquitecto Peter Eisenman, se presenta como un hito arquitectónico dedicado al conocimien- to y la creatividad del siglo XXI.

edificios fontan cidade da cultura - blog de ANAPAL

La Ciudad de la Cultura de Galicia es más que un conjunto arquitectónico; es una declaración de compromiso con la diversidad cultural y la innovación. Diseñada para acoger expresiones culturales de Galicia, España, Europa, Latinoa- mérica y el mundo, esta «ciudad» inclusiva y plural se posiciona como una «factoría de proyectos».

El Edificio Fontán, con su arquitectura austera y funcional, alberga un auditorio con capacidad para más de 600 personas, además de varias salas independientes conectadas por calles interiores. Su diseño, caracterizado por el uso de cristal y metal, refleja una estética moderna y minimalista.

El auditorio, divisible en tres salones de actos independientes, permite una versatilidad única para el Congreso de Loteros 2024. Además, los patios interiores y una calle principal que atraviesa el edificio, conectando dos pasos peatonales en la Ciudad de la Cultura, crean un ambiente dinámico y propicio para la interac- ción.

Elegir el Edificio Fontán como sede para el Congreso de Loteros no solo brinda un entorno arquitectónico excepcional, sino también un espacio donde la innovación y la tradición convergen para crear una experiencia única e inspiradora para todos los participantes.

Programación del evento

Los días 20 y 21 de abril de 2024, el congreso desvelará una agenda vibrante, cargada de actividades que van desde exposi- ciones históricas y ferias de empresas, hasta talleres especia- lizados y ponencias de destacadas personalidades del sector.

Puedes acceder a todos los detalles de la programación aquí 

Este encuentro será un conjunto de experiencias, destinado a profundizar en la esencia de la lotería y su importancia dentro del tejido social y económico de nuestro país.

Ponentes de renombre que enriquecerán el congreso

Hemos logrado convocar a un grupo selecto de ponentes que no solo destacan en sus respectivos campos, sino que también comparten un compromiso profundo con la innovación y la excelencia.

Desde la transformación digital hasta la importancia de la inteligencia emocional en el ámbito de las ventas, pasando por el complejo panorama regulatorio que envuelve a nuestras actividades, cada ponencia ha sido cuidadosamente seleccionada para proporcionar un valor tangible a todos los asistentes.

Fede de Juan dirigirá el evento

Fede de juanFede de Juan, reconocido por su carisma y habilidades únicas como presentador, será el maestro de ceremonias. Su participación promete no solo profesionalidad sino también momentos llenos de diversión y entretenimiento, haciendo de este evento una experiencia inolvidable para todos los asistentes.

Fede de Juan, con una trayectoria impresionante en el mundo del espectáculo y la comunicación, ha destacado por su capacidad para conectar con el público, aportando siempre un toque de humor y calidez. Su currículum incluye la presentación de eventos de gran envergadura, colaboraciones en programas de televisión y radio, así como una notable habilidad para la improvisación, lo que garantiza que cada momento del congreso será único y memorable.

La elección de Fede como maestro de ceremonias subraya el compromiso de Anapal con ofrecer un congreso que, además de informativo y relevante para los loteros, sea también una celebración de la comunidad lotera, donde el aprendizaje y la diversión van de la mano. Con Fede de Juan al frente, estamos seguros de que el Congreso Lotero 2024 será un evento destacado en el calendario de todos los profesionales del sector.

 

Inés Torremocha, mentora coach y ejecutivo de ventas

Inés TorremochaInés Torremocha nos ofrecerá una perspectiva única y profundamente enriquecedora sobre el arte y la ciencia de las ventas en su intervención del domingo: » Inteligencia comercial, claves para vender»

Su trayectoria de más de 25 años en el sector comercial, le ha valido reconocimientos nacionales e internacionales, consolidando su posición como una de las principales expertas en ventas de habla hispana. Este reconocimiento no es casual; es el resultado de una carrera dedicada a la excelencia y al aprendizaje continuo.

Su enfoque no se limita a la transmisión de conocimientos técnicos; abarca un espectro mucho más amplio que incluye el desarrollo de habilidades blandas, la inteligencia emocional, y una comprensión profunda de las dinámicas de las relaciones humanas.

Además de su impresionante carrera como mentora y coach ejecutivo, Inés es autora del libro «La vida es venta», en el que comparte su filosofía de que vender es parte integral de la vida, argumentando que la excelencia profesional se construye y no es innata.

Ángel Jiménez Anguita, especialista en derecho Público y Regulatorio y derecho del Juego

Ángel Jiménez Anguita

Ángel Jiménez Anguita estará en el Congreso como abogado especialista en derecho Público y Regulatorio y derecho del Juego y tendremos la oportunidad de dialogar con él sobre el Marco Regulatorio de la venta por internet.

Nos ofrecerá una perspectiva crucial sobre el marco regulatorio de la venta por internet y la situación contractual de las administraciones de lotería. Esta es una oportunidad única para los asistentes de entender mejor los desafíos legales y regulatorios que enfrentan, directamente de un experto en la materia.

 

Talleres exclusivos: Una experiencia interactiva

Además de las ponencias, el Congreso Lotero 2024 está diseñado para ser una experiencia interactiva y enriquecedora para todos los asistentes. El sábado 20 los asistentes podrán disfrutar de diferentes talleres exclusivos tanto en horario de mañana como de tarde:

Taller de manejo del programa Tykhe Gestión

logo infolot1 - blog de ANAPAL

Impartido por el CEO de la empresa Infolot, Fernando Gomis. Se llevarán a cabo dos sesiones para explicar el manejo y las funciones del programa Tyke Gestión.

Taller de manejo del programa Lotteri

logo LOTTERI 2048x776 1 - blog de ANAPAL

Impartido por el CEO de la empresa Lotteri, Juan de la cruz Aguayo Díaz. Se llevarán a cabo dos sesiones para explicar el manejo y las funciones de su programa de gestión.

Taller de manejo de LotoGestión

logo asg - blog de ANAPAL

Impartido por el CEO de la empresa ASG, Jorge Rivera. Se llevarán a cabo dos sesiones para explicar el manejo y las funciones del programa LotoGestión.

Taller de manejo de una Web de Gadmin

gadmin logotipo - blog de ANAPAL

Impartido por el CEO de la empresa Gadmin, Jose David Sánchez Ferrándiz. Se llevarán a cabo dos sesiones para explicar el manejo y las funciones de una página web para la venta online de los productos de loterías.

Taller jurídico informativo sobre diferentes leyes y normativas aplicables a las administraciones de loterías.

logo - blog de ANAPAL

Impartido por el abogado y asesor jurídico de ANAPAL Hermogenes Montalvo y el abogado y director de la oficina de Barcelona de Tax Javier Santolaria.

Se llevarán a cabo dos sesiones para explicar las diferentes leyes y normativas que se aplican a las administraciones de loterías como la protección de datos, la prevención del blanqueo de capitales, protocolo de acoso en el ámbito laboral, prevención de riesgos laborales, conversión de persona física a S.L., etc.

Taller Formación “El Mundo Digital: más allá de vender por internet”

ANAPAL logo - blog de ANAPAL

Impartido por el vicepresidente de Anapal, Jorge Anta. Se llevará a cabo una única sesión en horario exclusivo para para abordar los siguientes objetivos:

Entender los fundamentos del marketing digital y su importancia en el mundo actual. Explorar diferentes herramientas digitales que pueden ser utilizadas para mejorar la interacción con los clientes.

Resaltar la importancia de la presencia digital para las administraciones de loterías y cómo pueden beneficiarse de ella.

Feria de Empresas Proveedoras:

Este espacio permite a los loteros explorar de primera mano las últimas innovaciones y soluciones ofrecidas por las empresas proveedoras. Es una oportunidad única para interactuar directamente con los proveedores, entender las tendencias actuales del mercado y descubrir nuevos productos o servicios que podrían revolucionar la manera de operar sus negocios.

feria empresas congreso lotero 2024 - blog de ANAPAL

Una oportunidad perfecta para hacer Networking y Compartir Experiencias:

Más allá de las sesiones formales, el congreso es una plataforma excelente para el networking. Los asistentes tendrán múltiples oportunidades para interactuar con colegas y expertos, compartir experiencias, desafíos y soluciones, y, en última instancia, construir una red de apoyo sólida que trascienda el evento.

El Congreso Lotero 2024 no es solo una ocasión para el aprendizaje y la discusión profesional, sino también una oportunidad única para conectar con colegas, compartir experiencias y construir una red de apoyo sólida que nos permita enfrentar juntos los desafíos del futuro. Es una invitación a ser parte de un evento que no solo celebra la tradición lotera, sino que también abraza el futuro con innovación y comunidad.

Inscríbete gratis seas o no socio de ANAPAL

Con la inscripción gratuita y abierta a todos, tanto para asociado como no asociados este evento se presenta como una cita obligada en el calendario de cualquier profesional del sector. Os invitamos a no perderos esta experiencia transformadora que promete dejar una huella imborrable en nuestra profesión y en cada uno de los participantes.

Para inscribirte visita la web oficial del evento, congresolotero2024.es y cubre el formulario de inscripción.

Nos vemos en Santiago de Compostela, donde la tradición y la innovación se darán cita para celebrar nuestra profesionalidad y forjar juntos un futuro lleno de esperanza y éxito. ¡Únete a nosotros en este encuentro histórico y sé parte de la evolución de la lotería!

Deja una respuesta