En este momento estás viendo La voz del lotero: Paloma Ania Caso

La voz del lotero: Paloma Ania Caso

  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura
  • Categoría de la entrada:ANAPAL / Protagonistas
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

ANAPAL entrevista a Paloma Ania Caso, lotera al frente de la administración nº2 de Llanes (Asturias), quien nos habla de su trayectoria como lotera.

  • Cuéntanos brevemente ¿cuándo comenzaste tu andadura como propietaria de una administración de lotería?

Mi andadura como propietaria comienza en el año 2018, concretamente en el 8 de enero de 2018.

  • ¿Cómo fueron los inicios?

Los inicios no fueron nada sencillos: mucho papeleo, aprender a gestionar la administración y entender su funcionamiento. El mundo de la lotería puede parecer algo fácil o cotidiano, pero de primeras es un auténtico rompecabezas. Aún así la anterior propietaria me facilitó mucho las cosas con su experiencia.

  • ¿Cómo funciona actualmente tu administración a nivel de ventas? ¿Notas mejor ritmo en fines de semana o puentes cuando hay más turistas en el principado?

Las ventas han ido creciendo exponencialmente y por supuesto, al ser una zona turística, esto repercute claramente en las ventas.

  • Recientemente, este 2022, hemos alcanzado un principio de acuerdo para la subida de comisiones ¿Qué opinas al respecto?

Imagino que como el resto de compañeros, toda subida es buena para el colectivo aunque debería ser mayor. Hacía muchos años que no subían y todavía no se igualan a cómo sube el nivel de vida.

  • ¿Cómo ves el futuro de tu administración a medio y largo plazo? ¿Eres optimista?

No tengo claro cuál va a ser el futuro pero mi intención y esfuerzo están comprometidos al 100% con mi negocio. Pero sí, en general soy optimista y también trabajo mucho para poder serlo.

  • ¿Habéis repartido algún premio recientemente?

Esta administración ha repartido premios importantes como el Gordo de Navidad y del Niño. También hemos dado premios de Bonoloto, Primitiva, Euromillones, Quiniela y Gordo de la Primitiva. Ya bajo mi gestión y recientemente, hemos repartido el millón de Euromillones, Bonoloto y Quiniela. El más reciente ha sido el cuarto premio de Lotería de Navidad el año pasado en 2021.

¿Cómo vais en el terreno digital? ¿Tenéis redes sociales? ¿Cómo os ayudan a vender?

Sí tenemos y creo que ayudan. Todos las utilizamos cada día y su repercusión es evidente.

  • ¿Por qué crees que la gente mantiene la confianza en las Administraciones de Lotería?

Yo creo que sin duda el pilar es la figura del loter@. Se nos relaciona con el comercio de barrio o de toda la vida. Somos una cara cercana y al final nuestro trabajo consiste en vender ilusión.

  • ¿Por qué eres socia de ANAPAL? ¿Qué ventajas te ofrece?

Soy socia porque creo que ANAPAL tienen una dirección concreta y trabaja de forma seria. He encontrado en vosotros apoyo en las dudas y problema que he tenido. Me parece la forma correcta de defender y mejorar nuestros derechos.

  • Desde ANAPAL llevamos años luchando para modernizar el catálogo de SELAE y creemos que el momento está cerca ¿Qué opinas al respecto? ¿Cambiarías algún juego?

Todo lo que sea innovar y mejorar, bienvendio sea. Renovarse es importante y más si está bien estudiado y planteado. Yo personalmente sí modificaría algún juego, o más que eso, la forma de jugar. La Bonoloto y la Primitiva debería tener un bote mínimo y el gordo de la primitiva podría hacerse dos días a la semana, domingo y miércoles.

  • Si tuvieras la oportunidad de hablar con el presidente de SELAE ¿Qué le transmitirías?

No quisiera estar en su lugar porque no debe ser fácil, pero le invitaría a ver la gestión de una administración de cerca para que vea que nuestras reivindicaciones no son fruto del capricho.

  • Para terminar, ¿qué le pides a 2022?

Suerte y salud.

  • Esto ha sido todo Paloma, muchas gracias por atendernos y por confiar en nuestro trabajo, como sabes nosotoros también somos loter@s. Nos vemos pronto en próximos eventos de ANAPAL y que la campaña de Navidad sea excelente.

Gracias a vosotros.

 

Deja una respuesta