En este momento estás viendo Por primera vez, un sorteo de Lotería Nacional dedicado a las madres

Por primera vez, un sorteo de Lotería Nacional dedicado a las madres

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
  • Categoría de la entrada:Lotería Nacional
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Por primera vez, un sorteo de Lotería Nacional dedicado a las madres

El próximo 1 de mayo, primer domingo de mayo de 2022, se celebrará en España el Día de la Madre y Loterías y Apuestas del Estado celebra por primera vez un sorteo de lotería nacional dedicado a las madres. Por fin, se hace realidad una reivindicación histórica de ANAPAL como es dedicar un sorteo extraordinario de Lotería Nacional al Día de la Madre.

El Sorteo del Día de la Madre es uno de los llamados sorteos extraordinarios de la Lotería Nacional. Por lo tanto, no se celebra siempre el mismo día, como sucede con el Sorteo de Navidad o el Sorteo del Niño. La fecha en que se celebra el Sorteo del Día de la Madre depende de cuándo se lleva a cabo la celebración que conmemora.

Además, curiosamente, la celebración del Día de la Madre no es igual en todo el mundo. Mientras que en Estados Unidos se lleva a cabo en el segundo domingo de mayo, en Reino Unido es a finales de marzo y en Francia se pospone hasta el primer domingo de junio. En cambio, en España cuando se celebra el Día de la Madre es el primer domingo de mayo. Este año coincide con el primer día de mayo, así que el Día de la Madre se celebra el 1 de mayo en nuestro país.

 

Fecha del Sorteo

Entonces, ¿cuál es la fecha del Sorteo del Día de la Madre? Tradicionalmente, se elige el fin de semana más cercano a la fecha de esta celebración. Como este año todo coincide en el mismo día, en 2022 el Sorteo Extraordinario del Día de la Madre tiene lugar el domingo 1 de mayo.

De esta manera, el Sorteo del Día de la Madre será uno de los sorteos extraordinarios que Lotería Nacional celebra a lo largo del año. Por lo tanto, los premios son mayores que en los sorteos ordinarios de Lotería Nacional (los que se realizan cada jueves y sábado del año).

De hecho, se puede ganar más dinero que con la Lotería de Navidad o el Sorteo del Niño. ¿Cómo es posible? La razón es que, desde hace unos años, los Sorteos Extraordinarios incluyen un premio especial de casi 15 millones de euros para un único acertante. A esto se suma el resto de premios habituales en un sorteo extraordinario de este tipo.

Al haber un 70 % de la emisión dedicada a premios, en el Sorteo del Día de la Madre se reparten más de 100 millones de euros, con el premio especial de 15 millones de euros que hemos dicho como principal reclamo.

Para saber cuánto cuestan los décimos del Sorteo del Día de la Madre, hay que fijarse en otros sorteos similares como el del Día del Padre. El precio de los décimos es de 15 euros y salen a la venta unas pocas semanas antes de la fecha en que se celebra el Sorteo.

Deja una respuesta