En este momento estás viendo ¿Por qué tu administración debe estar en Redes Sociales?

¿Por qué tu administración debe estar en Redes Sociales?

  • Tiempo de lectura:7 minutos de lectura
  • Categoría de la entrada:Digitalización
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Como todos ya sabéis, el negocio de las administraciones de lotería es muy competitivo y es muy importante destacar entre la multitud. En un mundo cada vez más digital, tener una presencia online es fundamental para atraer a nuevos clientes y mantener a los que ya son fieles. Una de las mejores maneras de hacer esto es a través de las redes sociales. ¿Sabíais que España es uno de los 3 países del mundo que más empleamos las redes sociales con una media superior a la hora y media de uso diaria? 

Redes sociales para administraciones de lotería

Las redes sociales, ¿lo más importante en marketing?

La última encuesta de Clutch, plataforma líder de investigación, calificaciones y revisiones B2B, realizada a directivos y profesionales de marketing digital, preguntaba a estos si consideraban a las redes sociales más, igual, o menos importantes que otros canales de marketing. El porcentaje de respuestas es aplastante: El 78% de los encuestados las situaron como más importantes y solo el 13 % las consideró menos importantes, un 9% se mantuvieron neutrales.

Sabemos que muchos de vosotros ya tenéis perfiles en redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter, pero ¿sabéis realmente todas las ventajas que aportan las redes sociales a vuestros negocios?

Crea comunidad y sé cercano con tus clientes. ¡Date a conocer y empatiza!

En primer lugar, tener un perfil en redes sociales es una excelente manera de mantenerse en contacto con sus clientes. Pueden compartir información sobre los próximos sorteos, los botes importantes y cualquier otra promoción o evento relevante sobre tu administración que tus seguidores puedan encontrar interesante. Además, también puedes responder a preguntas y comentarios en tiempo real, lo que puede ayudar a mejorar la satisfacción del cliente y a construir una relación más cercana con ellos.

Además, las redes sociales también les permiten mostrar un lado más humano y amigable de su negocio. Pueden compartir fotos y videos detrás de escena de cómo se lleva a cabo la administración de una lotería, lo que puede ayudar a humanizar su marca y hacer que las personas se sientan más conectadas contigo.

Diviértete planteando retos, juegos, o desafíos a peñas y amigos para que se animen a probar fortuna cada semana.

Haz de tu administración una marca reconocida y atrayente

Si crees que una administración de lotería no puede crear marca… estás equivocad@. Las redes son la mejor plataforma para crear una imagen consistente de tu negocio. Pero para hacerlo con éxito necesitas una estrategia y planificar tus contenidos. Crear una imagen de marca fuerte y coherente a través de las redes sociales es esencial para que las administraciones de lotería se destaquen y sean reconocidas por los consumidores algunas de las principales pautas para conseguir una imagen de marca son:

Definir una voz y tono:

La voz y el tono de tu marca deben ser consistentes en todas las plataformas de redes sociales en las que publiques. Deben ser auténticos, coherentes y apropiados con lo que es realmente tu administración para que tus clientes vean representado tu negocio y te identifiquen. Definir un tono que represente los valores y personalidad de la administración puede ayudar a atraer y fidelizar a los seguidores.

Utilizar colores y diseños coherentes:

Utilizar un esquema de colores y diseños coherente en todas las publicaciones y en las cuentas de redes sociales, es clave para crear una imagen de marca reconocible y atractiva para su audiencia. Utilizar el mismo estilo de tipografía, imágenes y colores, ayuda a crear una identidad visual clara y fácilmente reconocible.

Mostrar personalidad:

Las redes sociales ofrecen un altavoz para mostrar el lado más humano y auténtico de la administración. Compartir fotos y videos del día a día, presentar al equipo… contribuye a crear un ambiente más cercano y personalizado.

Posiciónate como administración referente a nivel local

Otro de los puntos fuertes del uso de redes sociales para tu administración es trabajar el posicionamiento a nivel local. Sobre todo, para aquellas administraciones que no tienen una página web, tu perfil de redes sociales es tu principal escaparate en internet, por lo que aparecer en los resultados de búsqueda de las personas que viven cerca de ti es más que fundamental.

¿Cómo hacerlo? Puedes usar la geolocalización en tus publicaciones, utilizar hashtags locales relevantes, como #LoteriaDeMadrid o #SorteoEnBarcelona.

También es una buena idea compartir contenido que muestre el apoyo y la participación de tu administración de lotería en eventos locales, así como interactuar o trabajar en colaboración con otras empresas locales, como restaurantes o tiendas cercanas, para promocionar sus sorteos y productos, puede ayudar a aumentar su alcance y atraer nuevos clientes y ayudar a crear una imagen de marca positiva y comprometida con su comunidad. 

Confía en profesionales para publicar en redes sociales

Sabemos que la teoría es una buena base para empezar y que muchos de vosotros estáis familiarizados con las redes sociales y todo lo que engloba este mundo. Pero también es cierto que a otras muchas personas puede resultar abrumador y frustrante si no están acostumbrados a usarlas, en estos casos, confiar en una empresa de marketing para llevar las redes sociales de su administración de lotería puede ser una inversión inteligente para mejorar la imagen de marca y aumentar el alcance y la interacción. Las empresas de marketing tienen experiencia, conocimientos, creatividad, y pueden ahorrar tiempo y recursos, además de ofrecer resultados medibles y optimización de presupuesto.

Deja una respuesta