En este momento estás viendo Redes Sociales para tu administración de lotería ¿es realmente rentable?

Redes Sociales para tu administración de lotería ¿es realmente rentable?

  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura
  • Categoría de la entrada:Digitalización
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Las redes sociales ya son el principal medio de difusión, y en España más que en ningún sitio. ¿Por qué? España es uno de los 3 países del mundo que más empleamos las redes sociales con una media superior a la hora y media de uso diaria. Hoy os hablamos de redes sociales para tu administración de lotería ¿es realmente rentable?

Durante sus primeros años las redes supusieron una auténtica revolución en la forma de comunicarnos, después se las tachó de moda o burbuja pasajera, y hoy en día se han consolidado como la principal plataforma de visibilidad, por delante de los medios tradicionales.

¿Cuáles son las redes sociales que usan las empresas y porqué?

Las opciones ya son bastante variadas, pero el juego se sigue repartiendo entre 5 o 6 competidores: Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin, Pinterest, Tik Tok y Google empresas. Cada una tiene características y funciones particulares pero todas se pueden adaptar a una administración de lotería.

Lo lógico sería decantarse por aquellas que puedan llegar a un público más amplio y heterogéneo, ya que la lotería es un producto completamente transversal, por lo que Facebook, Instagram y Twitter son las mejores opciones, con el permiso de Tik Tok y LinkedIn.

¿Cuáles son los beneficios de usar las redes sociales para administraciones?

Promociona tus botes más jugosos, anuncia tus premios y conviértete en una referencia en tu localidad.

1. Visibilidad 24h

¿Quién no tiene cuenta en alguna red social? Algunos dirán que Twitter es demasiado controvertida, otros que Instagram muy superficial y los jóvenes que Facebook es muy antigua, pero todo el mundo está en alguna de ellas y lo más importante, la utiliza de forma constante. Las redes sociales en 2023 ya no son una oportunidad, u opción, son imprescindibles. Siempre va a haber otra administración que sí las tenga, y desde ese momento… tu negocio ya va perdiendo.

2. Interacción

La principal ventaja de las redes es la interacción. Puedes plantear preguntas y encuestas a tus clientes para saber qué les gusta y qué no. Mejora la imagen de tu negocio gracias al feedback de la audiencia con las funciones que incluyen las distintas plataformas para conocer la opinión de tus seguidor@s

3. Actualidad e información

¿Debes comunicar algo con urgencia? ¿Llevas años respondiendo la misma pregunta a tus clientes? Utiliza tus redes para enviar avisos y mensajes de forma destacada para que absolutamente todos tus clientes se enteren de qué estás haciendo y de cómo resolver sus problemas. ¿Cobrar décimos extraviados? ¿Cómo se reparten los premios de lotería en las participaciones? Tu administración responde.

4. Cercanía

Las redes sociales destacan por su personalidad. La gente quiere ver quién está detrás de los negocios y responde de forma muy positiva a contenido natural. No debes olvidarte de compartir también contenido comercial ya que tu objetivo es vender. Además de mostrar a tu equipo y tu día a día, te puedes poner de gala para tus sorteos más especiales con diseños chulos y llamativos. Las redes sociales son un buen canal para dejar que la personalidad de tu administración brille gracias a ti a quien está al frente.

¿Cómo usar las redes sociales para tu administración?

Crea marca

Si crees que una administración de lotería no puede crear marca… estás equivocad@. Las redes son la mejor plataforma para crear una imagen consistente de tu negocio. Pero para hacerlo con éxito necesitas una estrategia y planificar tus contenidos.

Interactúa con tus clientes

Diviértete planteando retos, juegos, sorteos o desafíos a peñas y amigos para que se animen a probar fortuna cada semana.

Humaniza tu administración

Enséñale a tu público curiosidades sobre el funcionamiento de lotería, la quiniela, anécdotas, tu historia, mitos sobre la lotería… etc.

Invierte en publicidad digital

Emplea la plataforma de pago de Facebook/Instagram o aquella disponible para tu red social y haz que se entere todo el mundo en tu ciudad de que ya está disponible la lotería de Navidad. 

Las redes sociales, ¿lo más importante en marketing?

La última encuesta de Clutch realizada a directivos y profesionales de marketing digital,  preguntaba a est@s si consideraban a las redes sociales más, igual, o menos importantes que otros canales de marketing. El porcentaje de respuestas es aplastante: El 78% de los encuestados las situar0n como más importantes y solo el 13 % las consideró menos importantes, un 9% se mantuvieron neutrales.

Confía en profesionales para hacer despegar tus redes

La competencia en redes hoy en día es altísima por lo que ya no hay alternativas, o confías en profesionales que sepan captar tu esencia o contratas servicios de consultoría que ofrecen los profesionales donde te dan todo lo que necesitas para publicar tú mismo en redes. En cualquier caso, deberías saber que son un plataforma al alcance de todos que te ayudará a ganar ventas paulatinamente. Si le das cariño a las redes… las redes te dan cariño.

Deja una respuesta