En este momento estás viendo ANAPAL firma un nuevo acuerdo con Catalana Occidente

ANAPAL firma un nuevo acuerdo con Catalana Occidente

Contenido

ANAPAL firma acuerdo con Catalana Occidente para ofrecer tarifas de seguros reducidas para sus asociados

Recientemente, hemos negociado y firmado un nuevo acuerdo con la reconocida aseguradora Catalana Occidente, para ofrecer a sus asociados una tarifa especial en seguros de trabajadores.

Esta nueva colaboración permitirá a los titulares y colaboradores de las administraciones de lotería asociadas a ANAPAL acceder a una tarifa especialmente reducida en seguros para trabajadores. El objetivo de esta iniciativa es ofrecer un nuevo valor añadido a los asociados, permitiéndoles disfrutar de una cobertura de seguros de calidad a un precio muy competitivo.

Catalana Occidente seguro de convenio colectivo es obligatorio

Pero, ¿tener contratado un seguro de convenio colectivo es obligatorio?

La respuesta es sí, sin lugar a dudas.

Si eres el propietario de una Administración de lotería, debes saber que el convenio colectivo establece la obligatoriedad de tener contratado un seguro de accidentes de convenio. En el caso de las administraciones de lotería, el convenio sectorial establece que se debe contratar un seguro con un importe mínimo de 33.000 euros.

Los convenios colectivos, que se pactan y renuevan periódicamente, incluyen algunos seguros obligatorios que cubren las indemnizaciones de posibles accidentes que puedan sufrir los trabajadores mientras desarrollen su actividad. Son los denominados seguros obligatorios de convenio colectivo o seguros de accidentes de convenio.

¿Qué es un seguro de accidentes de convenio?

Es importante conocer el convenio colectivo del sector profesional de Administraciones de lotería. Este documento es el que marca las relaciones entre empleados y empleadores, estableciendo los derechos y las obligaciones que tienen, tanto empresario como trabajadores.

Son seguros obligatorios que se incluyen en los convenios colectivos y que cubren las indemnizaciones por posibles accidentes que puedan sufrir los trabajadores durante su actividad. Estos seguros varían según el sector y el convenio colectivo, por lo que es importante conocer los detalles de la póliza que se debe suscribir.

¿Qué cubre el seguro de accidentes de convenio?

La cobertura del Seguro de Convenio depende de cada sector. En el convenio colectivo se determinan los detalles de la póliza que deben suscribir las empresas, detallando las garantías, el capital asegurado mínimo, la indemnización en caso de accidente, etc.

También se establece el ámbito de cobertura de la póliza, de modo que los trabajadores pueden estar cubiertos en caso de accidente laboral y no laboral, en ambos casos, y prestar cobertura en caso de enfermedad profesional o común entre otras coberturas.

¿Qué pasa si no tienes el seguro de convenio contratado y en vigor?

En primer lugar, se debe insistir de la obligatoriedad de tenerlo (por el convenio de aplicación a nuestro sector de Administraciones de Loterías y Apuestas). El empresario es responsable de los trabajadores y debe velar por que desarrollen su actividad en las mejores condiciones de seguridad y prevención. Además, si está obligado por convenio a contratar el seguro de accidentes de los trabajadores, se expone a una reclamación administrativa.

Es importante tener en cuenta que el incumplimiento de esta obligación puede conllevar sanciones graves, que pueden llegar a los 187.000 euros. Además, en caso de accidente laboral, el responsable de la empresa deberá asumir los gastos e indemnizaciones del accidente si no tiene contratado el seguro de convenio.

Si uno de los trabajadores sufre un accidente laboral y el responsable de la empresa no tiene contratado el seguro de convenio, el empresario deberá asumir con su patrimonio los gastos e indemnizaciones del accidente.

Precios especiales para asociad@s de ANAPAL con Catalana Occidente

Desde ANAPAL, estamos muy satisfechos de poder ofrecer a nuestros asociados una tarifa especial en seguros de Catalana Occidente, una de las aseguradoras más prestigiosas del mercado. Creemos que este acuerdo supone un gran beneficio para nuestros asociados, ya que les permitirá ahorrar en costes de seguros y disfrutar de una cobertura más amplia.

Para disfrutar de esta tarifa reducida, los asociados de ANAPAL deberán identificarse como tales al contratar el seguro con Catalana Occidente. Esta tarifa especial se aplicará tanto a los trabajadores como a los autónomos titulares y colaboradores.

En ANAPAL seguimos trabajando para ofrecer a nuestros asociados las mejores oportunidades y ventajas, y estamos muy satisfechos de poder ofrecer este nuevo convenio con Catalana Occidente. Esperamos que nuestros asociados se beneficien de esta iniciativa y puedan disfrutar de una cobertura de seguros de calidad a un precio muy competitivo.

Si tienes alguna duda o necesitas más información sobre este acuerdo, no dudes en ponerte en contacto con la asesoría jurídica de ANAPAL a través de nuestra página web o nuestros canales de comunicación habituales.

 

Deja una respuesta